De cara a la reunión con el Gobierno Nacional, el Comité de Paro informó que habían desbloqueado cerca de 30 vías para demostrar su intención de llegar a un acuerdo.
Puede leer: ¡Jugarán en Valledupar! Dimayor programó el partido entre Cali y Tolima.
La Iglesia católica como intermediaria de este proceso habría corroborado que por orden de la entidad 30 puntos estaban despejados y habían otros en proceso.
“El comité del paro ha ayudado de una manera proactiva y ha logrado distensionar el ambiente para que se faciliten los desbloqueos. También las autoridades territoriales, lo han hecho muchas organizaciones; las diócesis han estado comprometidas, ha habido un esfuerzo de múltiples sectores para lograrlo, pero el comité del paro ha hecho un trabajo también importante”, indicó monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social.
Este decisión habría sido tomado con el objetivo de que el Gobierno firme el preacuerdo que permita dar inicio formal a las negociaciones.
“Hay más de 40 puntos en este momento que se han suspendido, frente a estos puntos de resistencia, como nosotros los hemos llamado, para que realmente el Gobierno nacional hoy no tenga ninguna disculpa de decir que no firma los preacuerdos”, indicó Nelson Alarcón, vocero de Fecode.
Añadiendo que “esta es una demostración más de la voluntad que nosotros tenemos para buscarle una solución concertada a este paro nacional”.
Pese al posible acuerdo, los organizadores continúan con el paro nacional este próximo 2 de junio.
Fuente consultada Noticias Caracol.
Le puede interesar: Ospina anunció horario normal para locales comerciales.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…