En una impactante y trágica noticia, una madre al parecer le arrojó alcohol y le prendió fuego a su pequeña hija de 4 años como manera de castigo. Los hechos tuvieron lugar en el municipio colombiano de Guapi, del departamento del Cauca.
Sobre el acto de horror, el coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante de la Policía del Cauca, mencionó que la menor sufrió quemaduras de segundo grado en cerca del 40 % de su cuerpo. Así se confirmó gracias al parte médico.
Te puede interesar: Le prendió fuego a su moto para que no la inmovilizaran y así quemada la subieron a la grúa
Por la gravedad de las heridas, la pequeña fue remitida al hospital San José, el cual está ubicado en la ciudad de Popayán.
Vea también: Policía busca al falso taxista que roba en Cali
Los informes policiales también señalaron que este trágico hecho se desencadenó exactamente en la vereda El Carmelo, en Guapi, la cual está a hora y media del casco urbano.
Cabe añadir que las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia tienen a cargo las investigaciones del caso, cuyo objetivo es esclarecerlo en el menor tiempo posible.
De hecho, los casos en los que resultan afectados los menores de edad están disparados. En el mes de febrero de 2023, un hombre atacó sin piedad a otra niña de 4 años e hirió a su pareja con el mismo cuchillo.
El atroz crimen de la pequeña Salomé Puentes Arias, de 4 años, presuntamente a manos de su padrastro, tiene a los colombianos consternados por la crueldad de su asesinato.
El hombre, presuntamente, habría intentado asesinar a su pareja sentimental -y madre de la pequeña Salomé-, con el mismo cuchillo con el que le quitó la vida a la menor al interior de una vivienda en Armenia (Quindío).
Lea también: Con el mismo cuchillo, mató a su hijastra e hirió a su pareja
El presunto asesino de 22 años fue capturado en el barrio Montevideo en la tarde del pasado martes no solo por ser señalado de haberle quitado la vida a la pequeña, sino también por haber intentado asesinar a su pareja.
El atroz hecho se registró la madrugada del martes 7 de febrero, cuando este individuo atacó sin piedad a la niña y la hirió con un cuchillo en el cuello. Posterior a esto, atacó a la joven madre de 25 años y huyó.
Todo parece indicar que una tía de las víctimas habría sido testigo de los hechos, quien fue la que finalmente llamó a las autoridades para alertarlas de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, cuando la Policía llegó al lugar de los hechos ya no había rastro del verdugo.
“Quiero expresar como cuyabro y como padre la indignación que nos ha causado a todos este brutal asesinato. Mis condolencias y acompañamiento a toda la familia y pues lógicamente un llamado a la protección efectiva de nuestros niños y niñas y a la tolerancia, para que crímenes como este no pasen más en nuestro territorio”, destacaron de las declaraciones del alcalde Armenia.
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…