Este martes 10 de marzo, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en donde realizan una serie de recomendaciones ante la posible llegada del coronavirus a las escuelas colombianas.
Te invitamos a ver: Adam es la segunda persona en el mundo que se cura de Sida
La publicación fue realizada a través de la cuenta de Twitter del organismo.
#Noticia 🗞 @MinSaludCol y @Mineducacion emiten recomendaciones para la prevención, manejo y control del coronavirus (COVID-19), en entornos educativos. Conoce toda la información aquí: https://t.co/2Fw4C1ABFb pic.twitter.com/zkM1NST2B3
— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 10, 2020
A través de la circular, invitan a la comunidad educativa continuar en normalidad académica frente a las noticias recientes del nuevo Covid - 19.
También te puede interesar: Guardameta del América convocado para la Copa Libertadores no pudo ingresar a Chile
Para prevenir la enfermedad, evitar el contagio o disminuir la propagación de infecciones respiratorias agudas, las instituciones educativas, según se lee en la circular, deberán implementar rutinas de lavado frecuente de las manos con agua y jabón, esto disminuye 50% la posibilidad de tener la enfermedad. También se aconseja evitar el contacto o el saludo de mano o de beso a personas con gripa o tos.
Otra de las recomendaciones es que cuando se estornuda o tose se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo desechable y limpiar las manos posteriormente. En los niños mayores de 3 años, desde el inicio de su sintomatología respiratoria deberán usar tapabocas y, en lo posible, no asistir a clases para no exponer a los demás niños y permitir un mejor cuidado en casa. Es importante además revisar que se mantengan los esquemas de vacunación completos de acuerdo con la edad".
También te puede interesar: La millonada que recibirán las personas que se dejen infectar con coronavirus
La información busca orientar a las familias de los estudiantes para que conozcan y comprendan las razones por las que, en caso de presentar síntomas de gripa, se recomienda no enviar a los niños a las instituciones educativas.