Compromiso de pago de Ospina dará oxígeno a la operación del MIO en diciembre


Ospina se comprometió a realizar un abono a la deuda antes de finalizar el año por valor de $24.000 millones.

Los voceros de las empresas operadoras de transporte del masivo integrado de occidente, MIO, fueron convocados por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a una serie de reuniones llevadas a cabo entre el 12 y el 13 de diciembre para buscar soluciones al atraso de más de cinco meses en el pago del diferencial tarifario por parte de la Dirección de Hacienda Municipal, valor acumulado que hoy se acerca a los $80.000 millones y que ha puesto en vilo la continuidad de la operación del Sistema Masivo.

Como resultado de los encuentros entre los directivos de las operadoras y el primer mandatario caleño, este se comprometió a realizar un abono a la deuda antes de finalizar el año por valor de $24.000 millones.

“Este pago parcial es una inyección de oxígeno para el MIO. Con estos recursos podremos continuar ofreciendo el servicio de transporte durante diciembre para tranquilidad de los caleños. Además, este mes es muy importante porque gracias a la Feria y al alumbrado navideño, la ciudad recibe muchos visitantes. Nuestro reto es atender los planes especiales de movilidad con ocasión de dichos eventos masivos”, explicaron los voceros de las operadoras.

Puedes leer: Se disfrazaban de payaso, torturaban a su víctima y le enviaban videos a la familia

Adicionalmente al compromiso de pago, el burgomaestre caleño refirió a los gerentes de las empresas operadoras su intención de consolidar el MIO y dar vida también a un nuevo sistema inteligente integrado de transporte público, SIITP.

Aunque Ospina no adelantó más detalles, indicó que desde el 14 de diciembre el Concejo inició el estudio de un proyecto de acuerdo para modificar las fuentes de financiación del MIO y apalancar su nuevo proyecto de movilidad para Cali.

“La conversación con el alcalde nos ha generado una gran expectativa. Nosotros reiteramos la voluntad de trabajar por la ciudad desde nuestra experiencia como transportadores. El MIO sin duda es el proyecto de desarrollo más importante de los últimos 20 años pues modernizó y transformó a Cali”, concluyeron los voceros.

A la espera de que los compromisos y anuncios del alcalde se cumplan sin dilación, las empresas operadoras del MIO seguirán prestando el servicio de transporte que este año, a pesar al atraso en los pagos, registra un indicador promedio de calidad del desempeño del 94 %.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!