En pleno aislamiento preventivo obligatorio a raíz de la emergencia por Covid-19 y tomando como punto de referencia los principios de vida, equidad y solidaridad, la Comuna 1 de Santiago de Cali será el primer territorio que se intervenga con una nueva estrategia de abastecimiento comunitario.
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana acompaña los procesos sociales que se vienen liderando desde las secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Económico, mediante la iniciativa del mandatario local, Jorge Iván Ospina, de continuar abasteciendo a la población y velar por el bienestar de Cali.
“El sector religioso y las organizaciones sociales participarán activamente en el abastecimiento de alimentos en la Comuna 1, para que haya un proceso colaborativo en el que podamos hacer redes de economías solidarias, donde no solamente se compren en los supermercados grandes sino también en las tiendas de barrio. Así, podremos generar cadenas de asistencia humanitaria”, explicó el subsecretario de Promoción y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana, Juan Manuel Chicango.
Puedes leer: Gobierno propone trabajar los días festivos para estabilizar economía
La Comuna 1 se encuentra al occidente de la ciudad entre las cuencas de los ríos Cali y Aguacatal. Está compuesta por dos barrios y dos urbanizaciones: Terrón Colorado, Vista Hermosa, Patio Bonito y Aguacatal.
La Alcaldía de Cali continuará asistiendo y distribuyendo las ayudas humanitarias a la población más vulnerable de la ciudad. La Administración Municipal que lidera Jorge Iván Ospina intervendrá en la generación de redes solidarias, que ayuden a prevenir las aglomeraciones en la comunidad y a contribuir responsablemente con las medidas de prevención obligatorias decretadas a nivel nacional.