Un grupo de ciudadanos está llevando a cabo una protesta en la avenida Ciudad de Cali, en el sector de Comuneros, por razones relacionadas presuntamente con el corte de servicios públicos.
Puedes leer: Abogado fue enviado a la cárcel por maltratar a su pareja
Según las denuncias ciudadanas, debido a que no tienen suministro de agua ni de energía no pueden suplir sus necesidades básicas y, además, se les estaría dañando los alimentos.
Q'hubo Cali conoció a través del gerente de Energía de EMCALI, Marino del Río, que no es que se hayan cortado los servicios sino que lo ocurrido se debe a que las personas del lugar toman energía de manera irregular generando sobrecarga, y esto a su vez, dispara el transformador.
Esta actividad deja a la comunidad sin servicio, y vale la pena aclarar que no es la primera vez. Ya esta situación se ha presentado en seis ocasiones.
También conocimos que la comunidad del asentamiento Las Palmas ha pedido que se les legalicen los cobros de energía y acueducto, así como la instalación de los servicios públicos domiciliarios.
Sin embargo, esto no se podría hacer hasta que la Alcaldía y distintas entidades establezcan que es un asentamiento legal y/o formalizado.
Además hay escasez de transformadores en el país, por lo que no es tarea sencilla su instalación. Un aparato de este tipo puede llegar a costar entre $15 y $20 millones de pesos.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…