Varios habitantes de la comunidad del barrio la Selva se ubicarán este miércoles a partir de las 8 de la mañana, sobre la calle 14 con carrera 48, al frente del colegio Vivas Balcazar.
Lo anterior con el objetivo de protestar por el retraso de más ocho meses en la entrega de la vía que intervino Emcali y la Secretaría de Infraestructura Vial, las cuales los desplazó de sus casas en lo que se refiere al uso de parqueaderos y antejardines.
Le puede interesar: Quejas y falta de insumos, el crítico panorama del área de telecomunicaciones de Emcali
La obra que empezó en julio del año pasado y debía terminar en agosto del 2022, demandó la intervención de las redes de alcantarillado y la reposición de la carpeta asfáltica. Esto conllevó a que los moradores de la carrera 48 con calle 14 tuvieran que buscar parqueaderos para sus vehículos y formas para salir e ingresar a sus casas dada la perforación del pavimento.
Puede leer: El Ejército retiró los panfletos alusivos al ELN que estaban en vías del Valle del Cauca
Según la comunidad, han sido ocho largos meses de espera por una obra que no termina ni Emcali, ni Infraestructura y ahora lo único que hay son unas tapas inmensas de alcantarillado que la misma comunidad está retirando para poder ingresar sus vehículos porque no tienen como pagar más parqueadero privado y se cansaron de las promesas del gobierno distrital.
Por su parte Duvan, habitante del barrio Las Selvas, aseguró que ya están cansados de esta situación pues esta obra impide el acceso y la libre movilidad de la comunidad
"Es una falta de respeto con la comunidad. Como es que llevamos tanto tiempo con una vía inconclusa, por eso hacemos un llamado a la alcaldía de Cali y a la Secretaría de Movilidad para que intervengan la zona"
Desde varios puntos de la ciudad usuarios de Emcali mostraron su inconformidad por la mala atención al cliente y la deficiente prestación del servicio de telefonía fija ante la demora para arreglar oportunamente los daños de este servicio.
Y es que cientos de usuarios se han quejado porque llevan varios meses con el servicio de telefonía suspendido. Además, nadie en Emcali les da respuesta, pero sí les llega el cobro de este en el recibo.
Este es el ejemplo de los habitantes de la ‘Unidad residencial Los Fundadores’ en el barrio Pampalinda. Donde 240 apartamentos adquirieron el plan de telefonía. Pero desde hace dos meses se reportó la falla en la línea y hasta el momento no han dado una solución.
“Hicimos el reporte colectivamente todos los apartamentos y también algunos ha ido de forma individual pero solo dicen que es una falla general y no arreglan nada, a algunos les aplicaron los ajustes en el cobro del servicio pero seguimos sin poder usar el teléfono”, dijo Carmen Collazos, una de las ciudadanas afectadas.
Lee además: Estudio oficial de la Registraduría confirma parentesco entre Alcalde de Cali y contratista
Esto no solo ha afectado la economía de los usuarios sino también la manera de comunicarse, en especial a los adultos mayores.
“Hay alrededor de mil personas que viven aquí, a los adultos mayores les ha dificultado el tema de estar incomunicados. Pues muchos de ellos no manejan celulares y siguen llamando por el teléfono fijo, sobre todo a pedir sus citas médicas”, explicó Angela otra ciudadana.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…