Los pocos alimentos que han logrado entrar a Cali gracias a los corredores humanitarios, están extremadamente caros y no es mentira. ¡Es un abuso!
Q'hubo salió a mercar a uno de los Fruver de la ciudad para constatar las denuncias de los caleños y se encontró con que una compra de verduras que normalmente pudo haber costado $28 mil, ahora salió en $75 mil.
Esta es la factura de la compra:
Así mismo, en la galería Santa Elena nos encontramos con que el bulto de papa que normalmente cuesta $85 mil ahora están cobrando $300 mil.
El kilo de plátanos verdes que cuesta $2200 ahora está en $12 mil y la libra de cebolla larga de $1300 la están cobrando a $6600.
No dejes de leer: De a poquito, comenzó a llegar la gasolina a Cali
Además de quejarse por los precios elevadísimos, en un sondeo realizado a través en nuestras redes sociales, la mayoría de los caleños admitieron tener dificultad para adquirir alimentos.
Un total de 4378 personas nos dijeron que sí y 958 nos dijeron que no.
Estas fueron algunas de las respuestas.
Los comerciantes piden que el corredor humanitario se habilite las 24 horas del día y no solo los días miércoles como dijo que se estableció el gerente de Cavasa, Carlos Arturo Alomia.
"En lo que resta de esta semana no se podrán ingresar más productos, dado que en los acuerdos con los representantes del paro, estos exigieron que solo se permitiría el acceso de la comida proveniente de Cavasa cada ocho días, o sea solo los días miércoles”, dijo.
También puede leer: Más de 900 toneladas de basura pudieron salir esta mañana de Cali
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…