Este sábado el presidente de la República, Gustavo Petro,dio a 50 familias campesinas las 591 hectáreas de la finca Támesis que perteneció al jefe paramilitar Carlos Castaño Gil.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Petro defiende la necesidad de una nueva reforma agraria
En la finca, ubicada a siete kilómetros de Montería, Petro dijo que este será el primer día de una política de entrega de tierras que debe ir hasta el último día de su gobierno.
El mandatario indicó que este predio que fue despojado a los narcotraficantes, por favorecimiento de funcionarios corruptos de Sociedad de Activos Especiales, seguía siendo manejado para el usufructo de los narcotraficantes, e incluso sostuvo que se tiene la facturación que así lo evidencia.
Incluso aprovechó uno de los momentos para controvertir a quienes le cuestionan por sus comentarios, “ahora se ha puesto de moda el presidente no puede hablar porque el dólar se sube o se cae, pero hay que decir, acá se están robando los bienes que la justicia le ha extinguido a las mafias”.
Al hablar sobre la política de sometimiento a la justicia, que la misma no es “para hacer fiesta, es para hacer reparación genuina. Es una burla para la paz que hayan usado la finca para seguir con los negocios de los narcos”.
Indicó que además los narcos podrán decir que “Petro se le pueden dar tres vuelticas mientras vamos traquetiendo, eso no es así”.
Aseguró que sabe que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quiere ser gestor de paz, “hablemos, no tengo temor, de debe haber verdad”.
Con información de Colprensa.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…