Los Concejales Terry Hurtado Gómez y Juan Martín Bravo Castaño, volvieron a cuestionar las raciones que componen el Programa de Alimentación Escolar, por el estado de descomposición que presentan algunos de esos elementos que lo componen.
El caso que planteó el Concejal Juan Martín Bravo Castaño, respecto del mal estado del PAE corresponde a estudiantes de la Institución Educativa Santo Tomas CASD. “Los estudiantes protestaron hoy en las calles por ese mal servicio que presta ese operador del PAE”, sostuvo Bravo Castaño.
“Los operadores no pueden jugar con un recurso sagrado y menos con las raciones que se entregan a los estudiantes. Hay que tener cuidado con la nueva licitación que se avecina para no jugar con la alimentación de 160 mil estudiantes de Cali”.
Sostuvo Bravo Castaño.
Asimismo, Bravo Castaño, recordó que la consorcio Luz del Valle, se le pagaron más de mil millones por servicio de PAE, cuando solo operó 15 días y se le impuso una mínima sanción de 69 millones de pesos.
A su turno, el Concejal Terry Hurtado Gómez, manifestó su preocupación por lo que pasa en esa Institución Educativa Santo Tomas CASD. Allí con un video y en voz de una de las estudiantes afectadas quedó evidenciada la denuncia de los Concejales.
Según lo indica una de las estudiantes, “las manzanas llegan golpeadas o con moho, los líquidos llegan con mal olor y hay casos de intoxicación, las galletas llegan abiertas”.
Hurtado Gómez, aseveró que la protesta estudiantil es una salida desesperada, que demandan un PAE con condiciones adecuadas y se respeten esos derechos de los estudiantes.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…