Desde el Concejo se reclamó al Municipio atender el estado de la malla vial de la ciudad, en especial vías principales, las autopistas, como la suroriental, Simón Bolívar y parte de la Cali – Jamundí.
Algunos cabildantes manifestaron que durante la época de lluvias urge intervenir la malla vial con el fin de evitar accidentes de tránsito por los huecos que no se pueden ver cuando quedan cubiertos por el agua.
“Demando de la Secretaría de Infraestructura Vial aumentar el número de cuadrillas para atender estos casos puntuales que ponen en riesgo la vida de conductores en dichas vías y de paso brindar respaldo a la movilidad”, manifestó el concejal Juan Manuel Chicango Castillo.
Añadió que parece que el tema de bacheo y recuperación le quedará grande a esa dependencia, “porque los huecos son evidentes en varias vías, pero no vemos acción contundente para repararlos”.
Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura de Cali confirmó que este año se invertirán alrededor de $ 200.000 millones en la fase II del proyecto ‘Obras de Corazón’, para la reparación de la malla vial de la ciudad.
El organismo aseguró que ya tiene identificadas las calzadas a intervenir. “Desde hace varios meses tenemos identificadas cuáles son las vías principales que se requieren para que el Sistema de Transporte Masivo funcione, y para que la movilidad en la ciudad tenga mayor seguridad”, manifestó Néstor Martínez, líder de la cartera de Infraestructura Distrital.
“Está vuelta miércoles”: caleños se quejan de calle entre Atanasio Girardot y El Troncal
A la espera siguen los habitantes entre los barrios Atanasio Girardot y El Troncal de Cali, para que la Administración Distrital les mejore la vía que está en pésimas condiciones.
La situación se presenta en la Calle 34 entre Carrera 11D y 13 en sentido sur a norte, en donde el carreteable tienen graves problemas de movilidad.
“Muy mal está la vía que nos afecta mucho porque al interior de la casa nada mantiene limpio”, reconoció Gloria Ocampo, vecina y afectada de la zona.
Arreglos cercanos
Según Ocampo, el año pasado la Secretaría de Infraestructura Distrital mejoró algunas calles cercanas, olvidándose de esta que lleva más o menos 10 años en mal estado.
“Mi casa tiene humedad en su interior que nos ha generado gripa y refriados a la familia”, contó la mujer.
Sobre este tema, Q’hubo conoció que esas cuadras no fueron incluidas porque pertenecen a otro barrio de la ciudad.
Le puede interesar: ¡Por fin! Le van a meter mano a los huecos de la autopista entre la 44 y 70
Esa dificultad no ha permitido que le lleguen más clientes a un taller de motocicletas en el sector.
“Algunos clientes me han dicho que no llegan porque está deteriorada la vía”, relató Fabio Andrés Arias, comerciante.
Tanto Ocampo, Arias y demás residentes, esperan que este año pueda terminar ese ‘calvario’ de huecos que los agobia las 24 horas del día.
“Mi taller se la pasa con mucho polvo por los huecos y cuando llueve ni se diga”, Fabio Andrés Arias, comerciante.
No deje de leer:
Sandra del Pilar, una mujer de 52 años que se encuentra recluida en la cárcel de El Buen Pastor, tendrá que pagar una condena de hasta 14 años por comerse un pollo asado que no pagó. https://t.co/m7BzQJEuxF
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 21, 2023