Concejo denuncia que MIO no paga pólizas de seguro desde 2020

El Concejo de Cali informó que la unidad responsable del mantenimiento y cuidado de las estaciones del MIO no paga las pólizas de seguro desde octubre de 2020.

De acuerdo al Concejo de Cali, las pólizas de seguro permitirían que reinicie la operación de las 48 estaciones del MIO que fueron afectadas durante las protestas.

No obstante, La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, encargada del mantenimiento y cuidado de estas, no habría pagado los seguros desde octubre de 2020.

Sigue leyendo: Desolador panorama en las estaciones del MIO

La denuncia la hizo el concejal Roberto Rodríguez Zamudio. El cabildante pidió a la Procuraduría y la Contraloría, debido a que estaría en juego el sostenimiento financiero del MIO.

Foto: Wirman Ríos- Q'hubo Cali

Lo anterior, dice Rodríguez, debido a que de no tener seguros, la adecuación la tendría que hacer Metrocali.

"Reconstruir las estaciones vandalizadas estaría alrededor de los 80 mil o 90 mil millones de pesos, que debe obtener respuesta oportuna de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología; de hacerlo, sería Metro Cali el ente gestor quien tendría que asumir esa inversión con recursos que tiene", indicó.

Roberto advirtió que no es conveniente reiniciar operaciones del MIO, menos gratuitas, con el estado actual de las estaciones.

En los últimos días, al menos 7 de los 55 portales del MIO fueron incinerados, mientras de 41 más tuvieron daños a su estructura. Al momento se cuentan 50 buses vandalizados, 13 de ellos quemados en su totalidad.

No te pierdas: Gris y desolada: así luce Cali tras seis días de dolor

A.R.

Noticias recientes

Corte Suprema investiga a Álvaro Uribe por campaña de 2018

El expresidente enfrenta una indagación preliminar sobre una donación en especie recibida durante su campaña…

1 hora ago

Debate legal en Colombia por retransmisión del consejo de ministros en horario prime

Ciudadana interpone tutela contra la Presidencia alegando uso excesivo de espacios televisivos Por: Redacción el…

3 horas ago

‘Iván Mordisco’ reaparece con críticas a los acuerdos de paz y acusa de traición a Petro y Santos

El cabecilla de las disidencias de las Farc cuestionó la Paz Total y el proceso…

1 día ago

Nueva EPS amplía puntos de entrega de medicamentos en Cali ante ola de quejas

Usuarios siguen enfrentando largas filas y demoras, mientras Disfarma implementa nuevas estrategias Por: Redacción el…

1 día ago

Roy Barreras citado a declarar ante la Corte Suprema por presunto tráfico de influencias en la Dian

El embajador en Reino Unido comparecerá el 6 de mayo tras denuncia sobre presiones en…

2 días ago