La Corte Suprema de Justicia condenó al cabecilla de la 'Segunda Marquetalia', Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, a 25 años de cárcel por el asesinato del monseñor Isaías Duarte Cancino perpetrado el 16 de marzo de 2002, 20 años atrás, en la ciudad de Cali.
"Queda vigente la sentencia proferida el veintinueve (29) de diciembre de dos mil once (2011), por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cali, que lo condenó a trescientos (300) meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años, por el delito de homicidio agravado (…)", dice el fallo de la Corte publicado en primicia por el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina.
La Fiscalía General de la Nación probó que el homicidio del monseñor Isaías Duarte fue ordenado por el "Secretariado" de las FARC-EP, uno de cuyos miembros era Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.
En ese mismo fallo se lee que 'Iván Márquez' deberá responder "como autor mediato por el homicidio agravado de monseñor Isaías Duarte Cancino, a pesar de que en la acusación y en la sentencia (condenatoria) de primera instancia, se afirmó que fue determinador".
LEE TAMBIÉN:
Foto por Colprensa.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…