A José Olmeda Rivera, conductor de un bus del MIO, le tuvieron que coger siete puntos en una herida ocasionada por un rocazo que recibió en un nuevo ataque al Sistema de Transportes Masivo.
Los hechos ocurrieron durante el lunes festivo cuando Olmeda Rivera conducía la ruta A73 en el MC23051 por la calle 2 oeste con carrera 75, sector Los Chorros.
Durante el servicio, un sujeto, aún sin identificar, lanzó una piedra que rompió la ventanilla del bus y le causó una profunda herida en la parte posterior de su cabeza.
De inmediato, el operador del bus tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial donde le cogieron puntos en la herida.
De acuerdo con el medio CALI 24 HORAS, se supo que una persona, al parecer, advirtió que si los buses prestaban servicio este martes en la zona de Meléndez podrían ser quemados o vandalizados.
Por estas amenazas, el subgerente de GIT Masivo, Gonzalo Cucalón, dijo que ya se instauró la denuncia ante las autoridades competentes.
El alcalde de Cali no descartó que los promotores del transporte pirata en la capital del Valle sean los autores de los ataques al MIO.
"Es probable que deteriorar un sistema de transporte masivo legal abra un mercado para el transporte ilegal, pienso que esa es la tesis por la que hay que intervenir", enfatizó hace unos días el mandatario local.
Además dijo que cualquier actividad no formal al no estar regulada por el estado puede estar manejada por las mafia, "por eso no podemos permitir que procesos de nuestra ciudad estén en la informalidad".
Lea también:
El agente reaccionó a tiros contra un grupo de delincuentes que intentaron robar el vehículo.…
El hecho ocurrió en la estación Pepe Sierra, al norte de Bogotá. Testigos aseguran que…
El presidente aseguró que las nuevas tarifas pueden beneficiar a Latinoamérica si se aprovechan estratégicamente.…
El icónico actor, reconocido por sus papeles en Top Gun y Batman Forever, falleció a…
Expertos del sector financiero y gubernamental analizan los desafíos y oportunidades del nuevo sistema pensional…
El sismo de magnitud 3.0, con epicentro en Puerto Tejada, Cauca, se sintió con intensidad…