El Tribunal Supremo del Reino Unido, dictó que Uber debe contratar a sus empleados como "trabajadores" propios y no como autónomos.
Después de varios años de peleas legales, Uber deberá pagar a sus empleados una indemnización por no recibir las prestaciones legales de un contrato laboral.
Le puede interesar: Por esta razón Francia le impuso multa a Google de 1 millón de Euros.
Según medios estadounidenses, "Uber insistió durante años en que sus conductores son autónomos y que su papel en el proceso de trabajo equivale al de una “agencia” que les conecta con los pasajeros a través de la plataforma".
Sin embargo, tras estudiar el caso, jueces del Reino Unido tomaron la drástica decisión.
"Los trabajadores de la compañía deben tener acceso a todos los "derechos básicos", así como a vacaciones pagadas, por lo que Uber se enfrenta una gran factura por compensación de hasta 13.834 euros ($59.693.678) para cada uno de sus trabajadores", informaron.
Frente al veredicto, el jefe responsable de la plataforma en esa localidad, Jamie Heywood, informó que iniciarán conversaciones con los empleados.
"Vamos a consultar a todos nuestros conductores en el Reino Unido para entender qué cambios desean".
Este beneficio será solo para 25 conductores que fueron quienes presentaron la denuncia en el año 2016.
La decisión se puede convertir en un impulso a denunciar para otros trabajadores de Uber y de otras plataformas que operan de forma similar.
Puede leer: Vigilante llevaba cuatro días muerto en su caseta y nadie se había dado cuenta ¡Oasis de Comfandi!