El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, aseguró que a esa conclusión se llegó luego de evaluar el dictamen de Medicina Legal y otros elementos que infieren que la joven futbolista falleció como consecuencia de un siniestro vial.
Te puede interesar: Así fue encontrado el cuerpo de Leidy, la futbolista desaparecida
Luego de 24 horas del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven futbolista Leidy Asprilla, reportada como desaparecida desde el pasado domingo 19 de mayo en el Cerrito (Valle), las autoridades confirmaron que la deportista murió producto de un siniestro vial.
"Se confirma que la causa de muerte de la joven Leidy Johanna Asprilla fue producto de accidente de tránsito, corroborado con el dictamen de Medicina Legal, donde se observa que el cuerpo no presente signos de violencia", dijo el coronel Javier Navarro, comandante de Policía en el Valle del Cauca.
El oficial agregó que "además, fueron halladas todas sus pertenencias y huella de frenado en el lugar de los hechos". Esa versión oficial coincide con los datos preliminares que surgieron una vez fue hallado el cadáver de la futbolista.
"El cuerpo de la víctima, de 22 años de edad y futbolista profesional, fue hallado, hoy, después del mediodía, al lado de carretera, cerca de una zanja y tenía un casco, un morral azul, una gorra con el logotipo del Orsomanso y cerca de una motocicleta".
Desde ese momento las autoridades comenzaron a barajar la hipótesis del accidente de tránsito, pero siempre dejaron abierta la posibilidad a otras versiones, especialmente porque no se tenía el dictamen de Medicina Legal.
La única duda que aún quedaba en el aire es por qué los familiares y amigos que la buscaron varias veces en esa misma vía nunca vieron su cuerpo. Ese interrogante podría tener explicación en el hecho de que tanto el cadáver como la motocicleta estaban en una zanja al lado de la carretera.
El otro interrogante es establecer si en el accidente vial hay involucrado otro vehículo, ya que podría concluirse que éste huyó del lugar de los hechos y no le brindó auxilio a la víctima.