Te puede interesar: El pasado gay del padrastro del futbolista Neymar
La Cámara de Representantes le propuso al Gobierno Nacional crear un nuevo subsidio a la familias más vulnerables, que se han visto más afectadas por la crisis económica del coronavirus.
La primera propuesta es crear un mecanismo llamado Renta Vida de Confinamiento por valor de $220.000 para los colombianos con menos recursos. Es una idea que defiende el Partido Liberal.
El autor de la propuesta es el representante Alejandro Chacón, quien sostiene que la idea es entregar $220.000 mensuales para ocho millones de familias pobres, lo que en promedio atendería a por lo menos 30 millones de colombianos, quienes se verían favorecidos para la emergencia actual pero la misma se podría mantener vigente.
No se olvide El costo para el Estado sería de $1.7 billones.
Por su parte, la representante María José Pizarro propuso crear un auxilio llamado Renta Básica Universal, que pretende reconocer y pagar una renta básica de emergencia por valor de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para todas las personas vulnerables que se encuentran registradas en el Sisbén.
“Se hace necesario implementar mecanismos para aliviar la situación de millones de familias que, a pesar de las recomendaciones y medidas tomadas, no cuentan con las condiciones mínimas para desarrollar un aislamiento social preventivo obligatorio que les proteja de la pandemia y que les permita, a su vez, acceder un mínimo vital”, afirmó Pizarro.
Pero dese el uribismo ninguna de las dos propuestas fue compartida. En concepto del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Santos, no es bueno seguir pensando en adoptar más subsidios en la estructura del estado porque no aguantará en algún momento por la alta carga económica.
Para Santos, lo mejor que se puede hacer que desde las regiones los alcaldes y gobernadores, tan pronto termine el aislamiento, puedan apurar la construcción de los grandes proyectos de infraestructura, esto porque se garantiza un alta ocupación de mano de obra con todas las garantías que requieren estos colombianos, muchos de los cuales quedaron sin empleo en medio de la cuarentena en la que está el país por el coronavirus.
Te puede interesar: Casa por cárcel a presos mayores de 60 y embarazadas debido al Covid-19