La hermana de Juliana Giraldo, Aura María Díaz, ha dado de qué hablar en el país por la lección de perdón que le ha dado a los colombianos pese a la tragedia que vive su familia.
La mujer les ha entregado un mensaje de amor , pues no quiere que lo sucedido con Juliana ayude a generar más violencia. Q'hubo habló con ella desde la morgue de Santander de Quilichao donde será entregado el cuerpo de Juliana.
Te puede interesar: "Yo no sé cómo voy a superar esto": desgarrador relato del esposo de Juliana Giraldo
“Queremos hacerle un llamado a la comunidad por si quieren manifestar un rechazo por los hechos ocurridos lo hagan de manera pacífica.
No vamos a tomar este hecho para hacernos más daño o para generar más violencia. Quienes nos quieran acompañar a alzar su voz, lo hagan de manera pacífica.
El país no está para actos vandálicos como ocurrieron en semanas pasadas”, dijo.
Expresó, además, el dolor que sienten por la muerte de su familiar y sostuvo que los hechos ocurridos “no comprometen a toda una institución” sino que son “actos individuales”.
“Estamos dolidos, tenemos un dolor en el corazón. A mi hermana no nos la van a devolver, no queremos generar más odio, ni venganza. Una rosa, un clavel o una vela encendida, eso generará paz en nuestros corazones. Pero la violencia no”, puntualizó.
Sobre cómo se dio cuenta de los hechos, Aura María contó que ella se encontraba trabajando en una oficina, y que muchas personas empezaron a escribirle preguntándole por Juliana.
De inmediato supo que algo estaba pasando. Su esposo la recogió y emprendieron camino hacia Miranda, Cauca. En el recorrido comenzó a revisar las redes sociales y fue a través de ellas que supo la suerte de su hermana.
"Emprendimos camino y al llegar al sitio ya no estaba mi hermana. Estaba la Fiscalía reconstruyendo los hechos, mi cuñado estaba desconsolado. El me dijo que no había retén ni nada, pero al ver el Ejército decidieron devolverse porque no tenían los documentos, y que del monte salió uno de los soldados y disparó", contó entre lágrimas.
Ayer mismo, Aura María contó que pudieron entablar conversación con el General John Jairo Rojas, quien les pidió disculpas en nombre de la institución y se mostró desconcertado por no saber por qué el soldado obró de esa manera.
Hoy, Aura María se encontró con la familia del soldado implicado en el mismo lugar donde sucedieron los hechos.
El primero en dirigirse a Aura María Díaz, fue el hermano del soldado. El hombre le ofreció sus "condolencias" y afirmó que lo sucedido "también lo afecta a él".
Según señaló el hermano del uniformado, este estaba por terminar de prestar su servicio militar, por lo que estaba "muy contento".
No dejes de leer: Ejército afirma que la bala que mató a Juliana rebotó en el piso
Asimismo, dijo que llevaban dos años esperando que regresara de las filas del Ejército, porque "no estábamos de acuerdo de que se presentara".
Posteriormente, tras ofrecer disculpas, dijo que el soldado "no creo que haya tenido las intenciones de hacer algún daño". Lo describió como "un buen muchacho (...) que no está en mal camino. Son cosas que pasan y ya no hay vuelta atrás", aseguró.
En cuanto a Aura María, les respondió que "entendiendo lo que ustedes están sintiendo y por eso no hay odio". Aseguró que en este momento "solo hay dolor en mi corazón, porque nadie me va a devolver a mi hermana".
Por su parte, Francisco Larrañaga, esposo de Juliana, le dijo a la familia del soldado que "no tienen la culpa por lo que haga su hijo. Él también es víctima de esto".
Su mamás está muy comprensible, es una tragedia para dos familias, nadie sabe que pasó por su cabeza, en mi corazón no había odio hacia ella ni hacia su hijo, que lo dejabamos a manos de Dios,
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…