Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali, se presentó este viernes a la audiencia citada para la formulación de acusación por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
La audiencia que comenzó a las 11 de la mañana y hacia las 3:30 de la tarde se dio por finalizada porque la Fiscal tenía programado un vuelo y debía retirarse de la sala. Esto molestó a Ospina y al término de la jornada se refirió a los medios de comunicación:
Antes de ingresar a la diligencia que se adelanta a esta hora ante el Juzgado 8 Penal del Circuito en el Palacio de Justicia, centro de la ciudad, Ospina aseguró que se encontraba tranquilo. En su cuenta de Twitter se pronunció:
El contrato por el que se le acusa a Ospina fue celebrado en 2008, durante su primer mandato como Alcalde de la capital vallecaucana. Así transcurrió las primeras horas de la citación:
La próxima audiencia quedó programada para el próximo 13 de diciembre a las 8 de la mañana. El abogado de Ospina, Eduardo Castillo González, también se refirió a los medios de comunicación:
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_qs92ew1n" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…