Cansados, desabastecidos, angustiados y duramente golpeados por los largos días de protestas en las calles y actos de vandalismo, vecinos del oeste de Cali convocaron para mañana la Marcha de la Camiseta Blanca.
La invitación, que comenzó a circular a través de las redes sociales esta noche, está inspirada en el acto realizado por los vecinos del sur de la ciudad que este lunes decidieron salir de sus casas y enfrentar al grupo de personas que mantuvieron bloqueada durante todo el fin de semana la entrada al barrio Ciudad Jardín y zonas aledañas.
"El Oeste de Cali Unido buscamos la paz" reza una de las tarjetas de invitación al acto que pretende realizarse este martes 4 de mayo a las 10 de la mañana, y que tendrá como punto de encuentro el sector del Ancla y la Avenida del Río.
"Invitamos a salir pacíficamente mañana", expresa otro comunicado, y agrega que "todo el oeste convocado recuperaremos nuestra libertad".
Un vecino del sector explicó que "será una marcha pacífica por el cese de bloqueos y disturbios en nuestra zona", y enfatizó que la convocatoria se apoya desde el respeto. "Queremos la paz", puntualizó.
Finalmente se pidió a los participantes asistir con una camiseta o prenda blanca para simbolizar que se marcha en paz.
Te puede interesar: VIDEOS: Disturbios en La Luna dejan al menos 10 heridos