“Por supuesto la lucha que desarrolló el coronel Benjamín Núñez da cuenta precisamente de esos serios y graves problemas de seguridad no solo frente a su integridad personal y física sino también la de su familia, y una vez el estado colombiano garantice esa seguridad pues lógicamente el señor coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria”, dijo el abogado Sergio Ramírez Mantilla.
Este mensaje se da a conocer justo en el momento en que 10 policías están siendo judicializados precisamente por el asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo en el corregimiento de Chochó, Sucre, el 25 de julio de este año.
Te puede interesar: "Hable pues bobote": Joven grita y cachetea a un policía que le pidió una requisa
En esas diligencias la Fiscalía responsabilizó a Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.
“En un estado evidente de indefensión rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez quien haciendo uso de su arma de dotación le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”, dijo la Fiscalía.
Te puede interesar: Capturaron 10 de los 11 policías involucrados en la muerte de 3 jóvenes
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…