La Corte Suprema de Justicia decidió acoger la solicitud de la defensa de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia suspendido, después de hacer el control de nulidad y revocar la medida privativa de libertad.
El funcionario se encuentra en casa por cárcel desde el pasado 5 de junio por ordenamiento de la Fiscalía, pero para la Corte la medida de detención es innecesaria y no cumple con las exigencias de carácter constitucional y legal.
El ente acusador lo investiga por hechos del año 2005 que habrían sido cometidos cuando Gaviria fue mandatario de Antioquia 2004-2007, en unas supuestas irregularidades en el contrato de “mejoramiento y pavimentación de la troncal La Paz (tramo La Cruzada–Caucasia)”.
En ese momento, Gaviria expresó que no había firmado nada “eso es una de las cosas exóticas de todo este proceso. Los documentos fueron firmados por las personas que estaban encargadas de hacer esa función. Quiero mandar ese menaje al país (…) No voy a litigar en los medios”, y afirmó que confiaba en la justicia colombiana.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…