La Corte Suprema de Justicia decidió acoger la solicitud de la defensa de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia suspendido, después de hacer el control de nulidad y revocar la medida privativa de libertad.
El funcionario se encuentra en casa por cárcel desde el pasado 5 de junio por ordenamiento de la Fiscalía, pero para la Corte la medida de detención es innecesaria y no cumple con las exigencias de carácter constitucional y legal.
El ente acusador lo investiga por hechos del año 2005 que habrían sido cometidos cuando Gaviria fue mandatario de Antioquia 2004-2007, en unas supuestas irregularidades en el contrato de “mejoramiento y pavimentación de la troncal La Paz (tramo La Cruzada–Caucasia)”.
En ese momento, Gaviria expresó que no había firmado nada “eso es una de las cosas exóticas de todo este proceso. Los documentos fueron firmados por las personas que estaban encargadas de hacer esa función. Quiero mandar ese menaje al país (…) No voy a litigar en los medios”, y afirmó que confiaba en la justicia colombiana.
Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…
La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…
La participante Gabriela Villanueva destacó con “The Way You Make Me Feel” y recibió la…
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…