Tras las fuertes lluvias de los últimos días en el Valle del Cauca, cuatro casas y una vía quedaron destruidas en la zona montañosa de Tuluá.
Esta afectación a causa de la ola invernal se presentó en la vereda Veraneras, en jurisdicción del corregimiento de Puerto Frazadas, Tuluá, en las estribaciones de la cordillera Central.
De acuerdo con Johany Andrés Arce, coordinador del Consejo Municipal del Riesgo de Desastres, "la creciente del río Frazadas arrasó cuatro viviendas del sector.
Además, "destruyó la carretera que comunica la zona montañosa dejando aislados los habitantes de la región que no pueden sacar sus productos agrícolas".
Puede leer: Activan alerta especial por alto nivel del río Cauca.
Las constantes lluvias causaron también varios derrumbes sobre la vía que comunica los corregimientos de San Rafael y Puerto Frazadas de Tuluá.
Luego del reporte de la comunidad sobre las emergencias, las autoridades se desplazaron hasta la zona.
El personal tuvo que caminar durante una hora "ante la imposibilidad de utilizar la carretera para desplazar la maquinaria del municipio".
Las bomberos recomiendan a los ciudadanos abstenerse de las actividades recreativas en ríos.
"El nivel del agua aumenta de manera repentinos, cualquier cambio de color en el agua indica que en la parte alta puede haber un derrumbe o deslizamiento".
Le puede interesar: 11 heridos en tremendo choque en la vía al mar.