Muchos caleños aún se preguntan cuáles son las medidas que siguen vigentes en la ciudad, en medio del paro. Por tal razón, aquí les hacemos un repaso de lo que actualmente está vigente.
Está suspendido desde el pasado 3 de mayo tanto para vehículos particulares como para taxis.
La medida se levantó indefinidamente debido a las complicaciones de movilidad en la ciudad ante las dificultades que presenta actualmente el MIO, el cual opera de manera mínima.
Desde el viernes 7 de mayo la medida está suspendida hasta nueva orden.
Esta decisión se toma en razón a la afectación al orden público y al desabastecimiento de productos de primera necesidad por los bloqueos en vías del Valle y del resto del país.
La medida del Toque de Queda sigue vigente. Comienza cada día a las 8:00 p.m. y se levanta a las 5:00 a.m.
Te puede interesar: Estas son las estaciones de servicio para abastecerse de gasolina en Cali
Esta medida también sigue vigente en la ciudad y como el Toque de Queda, comienza cada día a las 8:00 p.m. y se levanta a las 5:00 a.m.
No. El Valle del Cauca cerró sus fronteras desde el lunes 10 de mayo y hasta la medianoche del próximo sábado 15 de mayo.
Las fronteras del Valle del Cauca estarán cerradas con el fin de evitar el ingreso de personas y medios de transporte al departamento.
La decisión fue decretada por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien explicó que esto se debe a que en la región ya hay una ocupación del 96,5 % de las UCI, con apenas 40 camas disponibles de las 1158 con las que cuenta el departamento. Pero también se debe a la situación de desabastecimiento y alteraciones de orden público en los últimos 10 días.
Por consiguiente, el decreto establece 22 excepciones a las restricciones de movilidad, por lo que "solo van a ingresar al territorio camiones que traigan abastecimiento de alimentos, combustibles y todos los elementos que tienen que ver con la salud", como insumos, vacunas, indicó la mandataria.
Asimismo, se permitirá la llegada de las personas que acrediten sus funciones labores en una empresa asentada en la región, servidores públicos, servicios funerarios, entre otros.
No dejes de leer: Una pareja y tres personas más fueron asesinadas a bala en Cali
Esta medida está vigente.
La venta de gasolina en Cali se realiza dependiendo del último dígito de la placa del vehículo y en horarios establecidos.
Funcionará de la siguiente manera: los días pares pueden tanquear el combustible los vehículos con placas terminadas en 2,4,6,8,0 y en los días impares los dígitos 1,3,5, 7 y 9.
Es importante precisar que esta decisión no afecta a los vehículos de servicio de transporte de los organismos de emergencia y socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, servicios de salud como ambulancias, vehículos de la fuerza pública como Policía y Ejército, Fiscalía.
Está prohibido la venta de combustible en pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores, recipientes o similares.
Esta norma regirá hasta que se normalice el ingreso de combustibles y que muchas de las bombas vandalizadas puedan volver a entrar en funcionamiento, pues varios de sus sistemas fueron destruidos por delincuentes.
También te puede interesar: Murió Lucas Villa, siete días después de luchar por su vida
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…
El gerente de Energía, José David Insuasti, hizo un recorrido por algunas zonas afectadas, evidenciando…
El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria,…
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez…
Más de 40.000 hogares verían afectada su cobertura a la tasa de interés con la…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…