El pico y placa en Cali quedó levantado desde el miércoles 29 de diciembre del 2021 y se mantendrá así hasta que se emita el nuevo decreto.
El pico y placa en Cali quedó levantado desde el miércoles 29 de diciembre del 2021 y se mantendrá así hasta tanto se emita el nuevo decreto que reglamente la medida para el presente año.
TE PUEDE INTERESAR: Recomiendan aislamiento ante síntomas de gripa
Así lo indicó el secretario de Movilidad de la capital del Valle, William Vallejo, el pasado 28 de diciembre.
"La restricción quedará suspendida hasta que tengamos un nuevo acto administrativo, que esperamos sea alrededor de la mitad de enero, es decir, sería para el lunes 17 de manera tentativa", afirmó Vallejo.
La decisión se tomó, argumentó la dependencia, con el fin de facilitar la salida de muchos viajeros o el ingreso de turistas a la ciudad para las festividades de fin de año.
Las autoridades de tránsito se encuentran trabajando en el nuevo decreto que fijará la fecha en que comience de manera oficial la nueva restricción, el cual esperan dar a conocer en los próximos días.
Aunque se desconoce si en este 2022 la medida restrictiva de movilidad tendría cambios drásticos o si solo variaría un digito, se espera que haya unos días de pedagogía para que la ciudadanía se adapte a las nuevas reglas.