Son muchos los usuarios de Claro que continúan sin el servicio debido al corte de energía que este fin de semana les practicó Emcali por la millonaria deuda que la multinacional seguía manteniendo con la empresa caleña.
Sobre esto, el gerente Juan Diego Flórez, expresó a 90 Minutos, que no es culpa de Emcali, sino de Claro por incumplir con la obligación de sus pagos sobre la energía consumida.
No dejes de leer: El misterio de la casa que están desvalijando en el barrio Tequendama
Pues según esto, Claro lleva años utilizando la energía suministrada por Emcali sin pagar lo que le corresponde.
“La empresa Claro desde hace años conectó fuentes de poder sin permiso a nuestras redes, además de eso, cambió los consumos sin reportarnos, es decir, amplió su capacidad. Ambas situaciones son irregulares y dudosas, por tal razón, luego de la investigación se determina que Claro le adeudaba a Emcali, $18.000.000.000 de pesos”, manifestó Flórez.
Además, el gerente añadió que Claro utilizó todas las maneras dilatorias y evasivas para no pagar, por lo que ya a la quinta factura vencida se dio la orden de desconexión hace unas semanas, es decir, el pasado 18 de enero, cuando comenzó toda esta situación.
Para ese momento, Claro adeudaba más de 20.000 millones a Emcali, de los cuales consigno un poco más de 7.000 millones el pasado mes de enero.
Ante eso, Emcali volvió a conectar las fuentes de poder, pero al pasar las semanas Claro de nuevo se atrasa en sus pagos, y por tal razón se realizó de nuevo la desconexión de la energía a sus servicios en varios puntos de la ciudad de Cali.
Ante las quejas y denuncias que han presentado los ciudadanos a ambas empresas, el gerente comentó que “quiero ser muy respetuoso con los clientes de Claro, lamento mucho esta situación; porque quien los puso en esta situación fue la empresa Claro al incumplir el pago de sus obligaciones como son los servicios públicos”.
Ante el corte de sus servicios, Claro comunicó que: "Claro rechaza categóricamente la actuación de Emcali de pretender quitarle el Internet a la ciudad y presionar la solución de una queja para solicitar una aclaración que había sido presentada por Claro".
Además, la empresa de telecomunicaciones aseguró que finalizó la deuda que tenía con Emcali, con el fin de que los caleños no se queden sin internet.
Sin embargo, Claro agregó que: "se reserva el derecho de tomar toda acción legal y penal que dé a lugar para defender el correcto acceso a Internet en la ciudad".
LEE TAMBIÉN:
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…
No era dinero, ni oro ni joyas: lo que apareció en una antigua bóveda bancaria…
Disney lanza una nueva versión de su clásico animado, apostando por actores reales, una visión…
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…