El narcotraficante colombiano, Gilberto Rodríguez Orejuela, murió este miércoles en una cárcel de Estados Unidos, en donde estuvo recluido por casi 20 años.
Rodríguez, que durante su vida criminal fue conocido como el ajedrecista, tenía cáncer de colon y de prostata, además de hipertensión.
Rodríguez, y su hermano Miguel, llegaron a construir un imperio criminal que en su momento fue considerado como responsable de introducir el 80% de la cocaina que llegaba a Estados Unidos y su fortuna se estimó en los siete mil millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Murió Gilberto Rodríguez Orejuela en una cárcel de Estados Unidos
La familia publicó un escueto comunicado confirmando su deceso: “Nosotros, los hijos y esposa de Gilberto Rodríguez Orejuela nos permitimos informar que lamentablemente ayer, martes 31 de mayo de 2022, a las 6:54 de la tarde falleció nuestro padre y esposo a causa de un linfoma que lo aquejaba. Agradecemos todas las voces de solidaridad recibidas y estamos haciendo las gestiones necesarias para su pronta repatriación y darle una cristiana sepultura en Colombia”.
Su familia estaría en conversaciones con el Bureau de los Estados Unidos para lograr la repatriación del cuerpo. Hasta ahora, les han dicho que esta podría darse en un lapso de tres a seis semanas.
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…
No era dinero, ni oro ni joyas: lo que apareció en una antigua bóveda bancaria…
Disney lanza una nueva versión de su clásico animado, apostando por actores reales, una visión…
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…