En malas condiciones de pintura e infraestructura y falta de presencia policial se encuentran las terminales del MIO de Menga y Andrés Sanín en Cali.
La situación tiene preocupados a los usuarios del MIO que no entienden porque estos dos paraderos que reciben a cientos de pasajeros a diario, estén tan desbaratadas.
“Los entes gestores del MIO tienen muy abandonado a la ciudadanía en tema de seguridad e infraestructura”, explicó uno de los funcionarios que pidió no ser revelada su identidad.
En Menga
Una parte del techo en la plataforma 1 que queda justo por la puerta de ingreso peatonal y la puerta principal está completamente deteriorada.
Al cruzar por el túnel, la zona verde que está en medio de las plataformas 2 y 3 están altas, es decir, que le falta una poda.
Le puede interesar: ¡Cali es Cali! Construyeron en una terraza y frenaron el regreso del MIO Cable
En la bahía 2 de la plataforma 2, le hace falta una lámina de acero inoxidable a la zona de carga y descargue de los pasajeros, generando peligro a una caída y fractura.
Y a las paredes de la terminal le hace falta una mano de pintura, toda vez que se ven deterioradas.
Le puede interesar: Video: hombre agredió a mujer que no lo dejó colar en el MÍO
Andrés Sanín
Es la misma situación que tienen que vivir los usuarios. Allí, los pasajeros tienen que ver a diario la falta de pintura que le hace falta a la fachada interior de la terminal.
Una de ellas es la garita por donde ingresan los buses. Están en mal estado, huele mal y los guardas de seguridad tienen que soportar esta situación y quedarse en los cubículos para evitar que las personas no ingresen sin pagar el pasaje.
A esta problemática del MIO, se le suma que al interior de la mayoría de las estaciones no hay presencia de la Policía Metropolitana de Cali, lo que genera inseguridad.
“Hace falta que Metrocali o la Utri tengan conciencia para que le coloquen más seguridad porque estamos a merced de la delincuencia y de todas las cosas malas que quieren hacer en la Terminal”, explicó el ciudadano.
LE PUEDE INTERESAR: A finales de marzo estaría operando de nuevo el MÍO Cable
Arriesgan sus vidas
Ese es el otro tema que se evidencia a diario en esos dos sectores. Algunos pasajeros arriesgan sus vidas al cruzar por donde transitan los buses y no usan el túnel que los lleva de una plataforma a otra.
“No hay controles para que los usuarios no pasen por donde no se debe”, explicó el caleño.
Y esos tres temas es el pan de cada día que se evidencia en Menga y Andrés Sanín. Se espera que Metrocali valore más a sus pasajeros y a las terminales que están abandonadas.
Seguidores de Q’hubo Cali en redes sociales compartieron su opinión sobre la propuesta de reubicar a los vendedores de la Plaza de Cayzedo. https://t.co/Nrlom6OeLm
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 21, 2023