Desde la madrugada, soldados de la tercera brigada escoltan los vehículos transportadores de combustible para abastecer de a poquito las estaciones de servicio en Cali.
En las últimas horas, entraron a Cali vehículos con combustible que abastecieron solo cuatro estaciones de gasolina que no han tenido inconvenientes en orden público.
Hasta el momento, se reportó quee 63 estaciones fueron objeto de vandalismo, algunas de ellas podrían tardar hasta tres meses en funcionar de manera normal.
Sandra Awacon, directora ejecutiva de SODICOM explicó lo que ha sucedido en algunas estaciones de servicio de Cali: "Han llegado directamente a los tanques de combustible, han extraído los remanentes, adicionalmente han dañado completamente la infraestructura, han dañado los dispensadores, han dañado oficinas, se han robado absolutamente todo lo que hay en las estaciones, mangueras, equipos de cómputo, todo lo que se requiere para poder dispensar".
Estas estaciones estarán sujetas a una revisión detallada y recuperación de la infraestructura de cada una de las que ha sido afectada.
Las autoridades y el gremio esperan que pese al paro y lo bloqueos siga ingresando el combustible a través de un corredor humanitario.
El presidente de Sodicom, Oscar Rojas, aclaró lo que sucede con una lista que circula en redes sociales: "Es falsa la lista donde dice que hay combustible, con eso lo que quieren es generar desorden para apoderarse de los tanques".
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…