En las últimas horas, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión de la Policía (GAULA), capturó a tres hombres señalados de retener contra su voluntad a una mujer y realizar exigencias económicas superiores a los 25 millones de pesos a cambio de su liberación.
Un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural.
El operativo se llevó a cabo en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, cuando los presuntos delincuentes pretendían obtener el dinero producto de la extorsión.
No dejes de leer: ‘Carlitos’ era el vigilante asesinado por un habitante de calle en Vipasa
Sin saberlo, todos sus movimientos habían sido vigilados y controlados por las unidades del Gaula que permanecían encubiertas en el lugar.
Una vez se produjeron las capturas en flagrancia, fueron incautadas dos motocicletas y tres celulares.
Además, se pudo establecer que los implicados registraban antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, estafa, e incluso, uno de ellos, se encontraba inmerso en un proceso judicial activo por porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo a las actividades investigativas, la víctima habría sido retenida contra su voluntad el pasado 24 de enero, permaneciendo en esta condición durante 24 horas, cuando se logra su liberación.
Sin embargo, las intimidaciones extorsivas continuaron, dando paso a este importante operativo contra las organizaciones criminales causantes de delitos que afectan la libertad personal.
No dejes de leer: Mujeres ‘mechonearon’ a funcionaria porque les pidió que no se colaran
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por secuestro extorsivo agravado y extorsión agravada tentada.
Se invita a la comunidad a trabajar de manera articulada con las autoridades, en pro de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, denunciando cualquier hecho relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita 165.
El contratista de Celsia había sido secuestrado el miércoles, 15 de febrero, en zona rural de Jamundí, Valle, donde operan disidencias de las FARC.
Después de tres días de incertidumbre, este sábado 18 de febrero, quedó en libertad el trabajador de la empresa Inelma, contratista de Celsia.
La liberación se confirmó hacia las 5:00 p. m., de primera mano del alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.
Lee también: La lujosa vivienda de Francia Márquez en Dapa, ¡llega en helicóptero!
A través de Twitter el mandatario contó que el hombre quedó libre.
Según manifestó, aunque estaba anímicamente bien cuando se encontró con las autoridades, al hombre fue necesario realizarse un chequeo médico porque tenía la tensión alta.
“Acabo de llamar a don Mario y le informé que Camilo quedó liberado. Se encuentra con nosotros. Acabamos de hacerle el chequeo médico y está bien, con la tensión arterial un poco alta, pero es normal por la situación. Anímicamente está bien”, escribió Ramírez, el pasado sábado.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…