La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decretó toque de queda para todo el departamento que regirá desde las 10:00 p.m. del viernes 20 de marzo hasta las 4:00 a.m. del martes 24 de marzo de 2020.
Puedes ver: Fiscalía impondrá entre 4 a 10 años de prisión para quienes propaguen el Covid-19
Esta medida se tomó a manera de simulacro con el fin de evaluar el comportamiento del ciudadano ante la llegada del Covid-19 al territorio vallecaucano.
“Es un simulacro en el sentido que vamos a ver cuál es el comportamiento de los vallecaucanos y dónde se nos empieza a presentar problemas para estar preparados cuando nos toque tomarlo de una forma definitiva que va a ser dentro de muy poco”, dijo Roldán
Asimismo, se prohibirá la venta y consumo de licor en el Valle del Cauca, por lo que se decretará ley seca.
No dejes de leer: ¿Por qué la gente está comprando papel higiénico a lo 'loco'?
A su vez, la gobernadora también indicó que se entregarán dos clínicas por parte del Gobierno Nacional que harán parte de las medidas de emergencia sanitaria y pidió ayuda a la Universidad del Valle.
“En 15 o 20 días ya nos entregan los dos hospitales de Saludcoop, una a la Alcaldía y uno para la Gobernación, que están totalmente dotados, pero nos va a tocar habilitarlos en un momento dado, eso significa 350 camas para Cali y 350 para el Valle”, indicó la mandataria.
Por otro lado, la gobernadora indicó que en relación al toque de queda habrá excepciones para las personas que suministran droguerías, periodistas y entre otros trabajadores.
Te puede interesar: Menor de 9 años contagiado por coronavirus en Palmira