Dejaron en libertad a ‘La Madame’, condenada por ser proxeneta


Mientras cumplía una condena de 8 años en prisión, Carmen Campos Puello, conocida como Alias La Madame y acusada de prostituir a más de 250 mujeres. Entre ellas, menores de edad, en la ciudad de Cartagena, ha sido puesta en libertad por decisión de un juez en Ibagué.

Alias La Madame fue señalada como líder de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en Cartagena. Durante el proceso legal, Carmen Campos Puello se defendió alegando que nunca obligó a las mujeres a trabajar en la prostitución, afirmando que eran ellas quienes decidían ingresar a este negocio.

Te puede interesar: ‘La madame’ pasa sus días entre ratas y hacinamiento

En 2018, meses después de su captura, la Fiscalía confirmó que los procesados en este caso habían aceptado los cargos por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, enfrentándose a penas de hasta 98 meses de prisión. Durante el proceso judicial se pudo comprobar la participación de Carmen Campos y algunos miembros de su familia en estos delitos, así como también se reveló el funcionamiento de la red de explotación.

Finalmente, este viernes, después de cumplir los 98 meses de prisión, el juzgado de Ibagué ha otorgado la libertad condicional a Carmen Campos Puello. Esta decisión se basa en su buen comportamiento y la ausencia de nuevos hechos criminales por parte de la acusada.

Te puede interesar: FOTOS: Trasladaron a ‘La Madame’ a cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Las casas en las que ‘La Madame’ hacía fiestas sexuales con extranjeros

La Fiscalía mostró las imágenes  de los lujosos inmuebles en los que Liliana Campos Puello hospedaba a extranjeros deseosos de fiestas sexuales con jóvenes. ‘La Madame’ no escatimaba en gastos para sus clientes.

Te puede interesar: En España desarticulan red que engañaba mujeres en Colombia para prostituirlas


De acuerdo con el ente acusador, alias ‘la Madame’ alquilaba lujosos inmuebles como la casa Fernández Madrid, Casa Pombo, Épic House y Casa Gastelbongo, entre otras, para hospedar a sus clientes y hacer las fiestas sexuales.

Recordemos que Campos Puello fue señalada de liderar la mayor red de proxenetismo de la ciudad amurallada.



Durante la audiencia, la fiscal Liliana Guardo Castaño, también aseguró que esta mujer firmaba un contrato días antes por altas sumas de dinero, que incluía un servicio completo, desde las botellas de agua, hasta la comida, el licor y los yates para ir a las islas con las jóvenes.



Según Guardo Castaño, grupos de 12 y 15 extranjeros se hospedaban entre tres y cuatro días en estos lugares. Las mujeres eran llevadas y recogidas en vehículos.



En medio de la diligencia, la Fiscalía indicó que ‘La Madame’ tenía un grupo de WhatsApp con más de 200 jóvenes. Desde allí coordinaba todos los movimientos y también solicitaba fotografías a quienes querían hacer parte del negocio .



Esas revelaciones que hizo la Fiscalía hacen parte de las más de 70.000 interceptaciones telefónicas que se le hicieron a ‘La Madame’. Las grabaciones fueron presentadas en el juicio en su contra.

Te puede interesar: La dejaban cuidando a una niña de 14 años y aprovechaba para prostituirla en redes sociales

LEE TAMBIÉN:


 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!