Según la Fundación para la Libertad de Prensa, es alarmante que el alcalde desacredite a un medio de comunicación solo por criticar su gestión como mandatario de los caleños.
La FLIP, Fundación para la Libertad de Prensa rechazó vehemente la estigmatización del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina contra el diario El País Cali pues el mandatario usó su cuenta personal de Twitter para señalar a este medio de comunicación de difundir noticias falsas.
"Esto afecta al ejercicio periodístico local y puede llevar a la autocensura", señaló la FLIP.
De acuerdo con periodistas de El País, estos señalamientos de el alcalde de Cali, se deben a las publicaciones que ha hecho el medio criticando y cuestionando la gestión de la administración actual. La más reciente precisamente fue sobre la Feria de Cali.
LEA TAMBIÉN: ¡A disfrutar durante todo diciembre de la Casa de la Feria de Cali!
En vez de responder con argumentos las críticas no solo de este, sino de los medios de comunicación, Ospina simplemente se dedicó a afirmar que El País difunde noticias falsas, cuestionando además su función social.
El mandatario además no tiene activadas las respuestas para que la ciudadanía le responda, sin embargo, es evidente el descontento que existe por parte de los caleños con sus decisiones como alcalde.
De acuerdo con la FLIP, no es la primera vez que Jorge Iván Ospina estigmatiza a la prensa local en lugar de responder a las innumerables críticas con argumentos.