Un aterrador caso tiene consternada a la ciudad porteña, pues se conoció que hombres armados entraron al cementerio central de Buenaventura para profanar una tumba y quemar el cadáver que se encontraba ahí.
Te puede interesar: Hinchas de América y Nacional se enfrentaron en La Flora
Según la versión entregada por las autoridades, los delincuentes llegaron al camposanto a bordo de dos motocicletas, luego le dispararon al vigilante a quien dejaron gravemente herido.
Posteriormente, los hombres llegaron hasta las tumbas, abrieron una de ellas, sacaron un cadáver y procedieron a incinerarlo.
José Luis Bernat, secretario de Gobierno de Buenaventura, repudió el hecho e indicó que se adelantan las respectivas investigaciones.
"El cementerio tiene vigilancia 24 horas y estos delincuentes lesionaron al vigilante para ingresar al lugar y sacar el cuerpo", dijo Bernat.
De acuerdo con las autoridades, el cadáver corresponde a un hombre identificado como Yefferson Candelo, alias 'Trompi', asesinado en el mes de abril del presente año en el barrio Juan 23 y quien tenía antecedentes judiciales.