Este hecho ocurrió en la madrugada del pasado 18 de mayo. Q'hubo Cali conoció la denuncia.
La inseguridad en la ciudad no da tregua. Hoy Q'hubo Cali conoció la denuncia de una mujer que fue víctima de un supuesto allanamiento en su casa mientras dormía. La vivienda está ubicada en el sur de la ciudad.
Esta persona narró lo ocurrido:
"Ese día estaba en compañía de mi novio. Él se encontraba en el primer piso de mi vivienda. Alrededor de la 1:30 a. m. se escuchó el forcejo del candado de la reja, entonces él preguntó que quién era. Por el ruido, yo me desperté, miré por la ventana y vi a al menos 10 personas vestidas como agentes del CTI y de la Policía".
Relató que estos sujetos les manifestaron que tenían una supuesta orden de captura y de allanamiento. "Venían armados y empezaron a forcejear más duro el candado y la reja. Como no pudieron abrir, dañaron la reja para meterse por ahí", contó.
A pesar de su insistencia para que mostraran la orden que decían tener, aseguró que los delincuentes nunca se la permitieron ver.
"Yo le gritaba a mis vecinos desde la ventana de mi cuarto que por favor llamaran a la Policía porque esos no se parecían a los policías. Al guarda de la unidad residencial de enfrente de mi casa le dije que activara la alarma", recordó angustiosamente.
Lee también: Cogen a 'El Mono' por matar a dos mototaxistas en el Valle
Agregó que luego estas personas doblaron la reja y lograron entrar. "Le volvimos a decir que mostraran la orden y solo dijeron que estaban buscando a un tumaqueño, a alias El Negro", sostuvo.
La joven recordó que estaban asustados y desconcertados:
"Después comenzaron a forcejear la reja de la ventana de mi casa y como esa reja es tan delgada la abrieron fácilmente. Mi novio y yo decidimos salir para que los vecinos nos vieran. En ese momento le apuntaron a mi pareja diciéndole que se tirara al piso. Teníamos miedo de que nos hicieran algo", dijo.
Los sujetos entraron a la casa: "Abrieron las habitaciones, lo tiraron todo al piso como si estuvieran buscando algo y cuando vieron que efectivamente no había la gran cosa, se fueron. Dijeron algo como operación cancelada y que el sujeto no era. En el hurto se llevaron mis ahorros, aproximadamente $10 millones y se retiraron del lugar en una camioneta y un automóvil, tengo las placas".
Posteriormente, la Policía arrimó al lugar y según la denunciante, le informaron que este hecho debía ser denunciado ante la Fiscalía. Sin embargo, ella aseguró que hay algo extraño: "La Policía que vino después no hizo la anotación del caso".
En cuanto a las pruebas, Q'hubo Cali conoció que cuentan con videos cortos del momento, al igual que con una grabación de seguridad.
"Uno no puede estar seguro ni en nuestra propia casa. En la calle nos roban y en la casa se entran también a amenazar. Antes de buenas que salimos. La gente estaba viendo y no nos hicieron nada. Estos sujetos venían armados, con olores a marihuana", finalizó en diálogo con Q'hubo Cali.
LEE TAMBIÉN: