Desde la vereda La Sirena y la vereda Altos de Los Mangos, integrantes de la Junta de Acción Comunal, denuncian el deterioro en la vía principal del corregimiento La Buitrera, que conduce a Villacarmelo.
Esta afectación está poniendo en riesgo la vida de conductores y pasajeros, además del estado de los mismo vehículos.
Puedes ver: Anuncian nuevos cierres viales por obras en Cali
Luis Adarve García, JAC de La Sirena, manifestó al respecto que el Plan Operativo Anual de Inversiones, POAI, aprobó la intervención en esta zona, pero al momento no se ha hecho nada y, al contrario, cada vez se evidencia más el estado paupérrimo de este corredor vial.
De acuerdo con el líder, al momento, se han presentado dos accidentes precisamente por el peligro que representan tan profundos huecos en la malla vial, sobre todo porque es empinada y estrecha, y no da opción de evadirlos.
Asimismo, dice el representante, se ve diariamente como transitan vehículos pesados como volquetas, buses y chivas, que agravan las condiciones del sector, más que todo porque se trata de una pendiente, por lo que al pasar por ahí uno de los carros podría irse sin frenos, generando un desastre mayor.
“Pedimos es que nos presten atención, que intervengan esta vía para evitarnos accidentes, muertes, daños extremos y situaciones que podrían ser irreparables”, recalcó Adarve García.
Por otro lado, Consuelo Marín, presidenta de la JAC de Los Mangos, se recoge en esta declaración y reconoce que es la única vía de acceso al corregimiento de Villacarmelo, es decir, el único tramo que los conecta.
Cabe anotar que debido a la situación actual, la comunidad se ha unido para realizar actos en la misma vía, a fin de reclamar a la Administración Distrital de Cali por el estado de la sección, ya que la pavimentación inicial se realizó por autogestión y se han visto en abandono por parte de la municipalidad.
En el marco de la reclamación, vecinos se disponen a realizar un plantón pacífico desde las 5:00 a.m. de hoy, para solicitar el rebacheo de la carretera, la cual es fundamental para e desarrollo de sus labores diarias, como lo es llevar a los niños y niñas a sus respectivos colegios.
Al momento, la Alcaldía de Cali no se ha pronunciado sobre la problemática, por lo que vecinos del sector intentan cubrir los huecos con escombros. Sin embargo, si llueve se agrava, pues por defecto, los escombros y las basuras también son factores de riesgo.
No dejes de leer: Trabajador del centro de Cali fue robado dos veces en menos de cinco minutos
El Gobierno culpa a administraciones pasadas por la crisis del sector. En mayo de 2025,…
Durante un encuentro virtual organizado por La República y EditoRed, expertos de medios iberoamericanos discutieron…
Los capturados pertenecerían al GAO-r Franco Benavides y serían responsables de instalar motocicletas bomba que…
Contratos disfrazados, tareas excesivas, cobros abusivos y reportes a centrales de riesgo rodean a Medical…
El equipo vallecaucano aseguró una jugosa suma tras eliminar a Bahía de Brasil y avanzar…
La Aeronáutica Civil asumirá el control del aeropuerto desde septiembre de 2025, mientras la nueva…