La concejala anunció a través de su cuenta de Twitter que la habían declarado como "objetivo militar".
Tras el desalojo de un grupo de personas que se asentaban en la rivera del río Pance en La Viga, sur de Cali, la concejala Diana Rojas denunció que recibió amenazas contra su vida.
Puedes ver: Estos son los muertos que dejaron las protestas en Bogotá
La funcionaria, quien manifestó su postura a favor de recuperar las zonas invadidas en Pance, publicó en su cuenta de Twitter un video donde se ven a unos manifestantes, al parecer quienes residían en el lugar, gritando que ella es un "objetivo militar".
#URGENTE!!! Amenazan contra mi vida porque denuncié invasión en sector de la Viga en Pance para defender nuestro río, los bienes públicos... me declararon objetivo militar. Vean el video pic.twitter.com/G7rq0trmP2
— Diana Carolina Rojas (@DianaRojasCali) September 10, 2020
"Responsabilizo de lo que me pueda llegar a pasar a los líderes y actores de la invasión. Ya le di aviso de este hecho a las autoridades para que me brinden todas las garantías de seguridad", expresó Rojas.
No dejes de leer: ¿Quién es Javier Ordoñez, el abogado muerto en un supuesto procedimiento policial?
Ante esto, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, señaló que se tomarán acciones para velar por su protección.
"Desde la institucionalidad estamos dispuestos a acompañarla en este proceso. Esperamos que este tema pueda ser rápidamente aclarado y que se pueda intervenir con toda la capacidad institucional", acotó el secretario.
Entre tanto, la concejala enfatizó en que seguirá visibilizando la toma ilegal del espacio público en la ciudad.
"Hoy más que nunca, no a las invasiones en Cali", puntualizó.
El desalojo en La Viga
La Alcaldía de Cali llevó a cabo el desalojo de un presunto cabildo indígena asentado en el sector de la rivera del río Pance, La Viga, al sur de la ciudad.
Por esta acción se presentaron varias denuncias por parte de los ocupantes de lugar, quienes señalaron que en el procedimiento "hubo exceso de fuerza" y agresiones contra menores de edad.
No obstante, las autoridades señalaron que el operativo fue legal y que desde junio se había intentado cumplir con la diligencia de recuperación del espacio público.
Te puede interesar: Vandalizan un CAI y buses del MIO en protesta contra la Policía