A esta hora nos reportan que se está gestando una posible invasión ilegal en el sector de Bataclán, en inmediaciones al Cerro de las Tres Cruces.
Te puede interesar: Habrá Ley Seca sin Toque de Queda en Cali
En varias fotos y videos que ruedan por redes sociales, se puede ver como al parecer, varias personas están de manera ilegal invadiendo el sector de Bataclán, en Cerro de Las Tres Cruces.
"En estos momentos se encuentran varias personas tumbando árboles, tienen colchones y electrodomésticos", manifestó un denunciante y se empezaron a viralizar estas fotos y estos videos.
Cabe resaltar que esta no es la única invasión que se ha registrado en la ciudad durante la cuarenta por el coronavirus. De hecho, las autoridades alertan sobre el aumento de este tipo de acciones en estos tiempos.
Te puede interesar: A Simba le partieron las patas para convertirlo en atractivo turístico
Según César Lemos, asesor del despacho de la Alcaldía de Cali y miembro de la Unidad Anti invasiones, esto se debe a que las personas piensan que es el momento para perfecto para invadir porque, por la emergencia del coronavirus, el Gobierno “no las pueden sacar" de los sitios que están ocupando ilegalmente y “tampoco les puede cortar la energía o el agua”, si logran conectarse irregularmente a estos servicios.
“Esto ha ocurrido porque todo el recurso de la ciudad se puso en función de hacer cumplir el confinamiento y de ayudar a las familias más necesitadas”, explicó Lemos.
De acuerdo al funcionario, desde febrero de este año se han hecho alrededor de 200 intervenciones en invasiones, que incluyen demoliciones y suspensión de obras en construcción.
Las zonas de la ciudad más afectadas por esta problemática son los corregimientos de La Buitrera, Montebello, El Saladito, Golondrinas y Los Andes (atrás del cerro de Cristo Rey). Asimismo, los predios que quedan cerca a las cuencas hidrográficas de los ríos Cali, Aguacatal, Lili y Meléndez.
La invasiones también vienen proliferando de manera exponencial en el corredor férreo entre Cali y Jamundí, donde “hay tramos grandísimos totalmente loteados y cercados con guaduas y alambres de púas”.
“Están invadiendo ese sector porque saben que el tren de cercanías va a pasar por allí, entonces las personas aspiran en un futuro poder negociar con el Estado y que les paguen por los terrenos que han ocupado ilegalmente”, sostuvo Lemos.
Te puede interesar: Ya no le pueden pedir fotocopia de la cédula ampliada