Emcali se vio obligada a pronunciarse sobre el hecho de que supuestamente el agua de la ciudad no estaba siendo apta para consumir. Explicó a través de este boletín que atendiendo el llamado de usuarios que alertaron sobre variación en el líquido que estaba llegando a los hogares en diferentes zonas de la ciudad en la tarde del lunes 11 de noviembre, la empresa desplegó un equipo para recoger muestras en diferentes puntos de la red de distribución, incluyendo las áreas reportadas por afectación de la calidad del agua para examinar el material.
Te puede interesar: Carlos Holmes Trujillo será designado como nuevo Ministro de Defensa
"El inconveniente se originó luego de unas labores de mantenimiento preventivo en la Planta Puerto Mallarino, adelantadas en el día festivo, cuando normalmente hay menor consumo de agua. Durante la puesta en marcha de la planta se presentó una variación del fluido eléctrico que alteró el funcionamiento de algunos equipos de operación, lo que descalibró la bomba de dosificación automática de coagulante, generando un exceso de este producto químico, el cual causó alteraciones en las características del agua potable, como el sabor, olor y percepción al tacto. Como medida preventiva, desde ayer se realizan labores de desagües de la red de distribución a través de la operación de hidrantes, con el propósito de limpiar las tuberías de acueducto", reza el comunicado.
A esta hora la producción de agua potable se cumple con normalidad y el agua pude ser consumida sin que se vayan a sufrir afectaciones en la salud.
No dejes de leer: Robaron $15 millones que eran para el concierto de Paola Jara