La ciudadanía ha denunciado el uso de niños para mendigar en espacios turísticos de la ciudad, uno de los casos más puntuales es el Bulevar del Río.
Ver a niños que son utilizados para trabajar vendiendo dulces o de lleno pidiendo dinero, es un panorama que muchos caleños han venido notando en los lugares emblemáticos de la ciudad.
De igual manera, ya algunos funcionarios se han pronunciado al respecto para visualizar esta situación.
Sigue leyendo: Vendió a su bebé de cinco días por un millón de pesos
La concejal Tania Fernández Sánchez denunció la presencia de menores de edad vendiendo dulces en el tradicional bulevar del rio Cali.
Por esta razón, pidió control de las autoridades en la zona junto al equipo del ICBF, para enfrentar esta situación y tomar acciones legales para frenar la problemática.
“Es triste ver cómo niños y niñas que no superan los diez años de edad caminan por el Bulevar
ofreciendo dulces. El trabajo infantil es una problemática que estamos en la obligación de
erradicar”, indicó Fernández Sánchez.
Es de mencionar que, según el informe de Cali Cómo Vamos de noviembre del año pasado, se
identificaron 22.659 niños, niñas y adolescentes realizando algún tipo de trabajo.
A pesar que desde hace un par de meses en el bulevar se han realizado operativos para mejorar la convivencia y seguridad en la zona, se siguen presentando diferentes problemáticas.
"Se ve mucho niño pidiendo plata, y la inseguridad ha aumentado debido a la cantidad de extranjeros que se han hecho a las orillas del río. Esa zona del CAM y el bulevar es conocida por la venta de vicio y no hacen nada", dijo un vendedor ambulante del sector.
Te puede interesar: Esto le costó el nuevo Ferrari que compró Karol G