Las autoridades se dirigieron al sitio luego de recibir una llamada de alerta de la comunidad, en la mañana de este sábado.
Al llegar a la zona, uniformados adscritos al grupo de manejo de artefactos explosivos, Marte, confirmaron que se trataba de tres cilindros de 40 libras, cargados con explosivos, que habían sido dejados a 50 metros del corredor vial.
"No se trató de un carrobomba, sino de explosivos que eran transportados y por la presión de los patrullajes conjuntos de Ejército y Policía fueron abandonados en la zona y detonados de manera controlada", explicó Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle.
El paso por el corredor vial estuvo cerrado por algunas horas, mientras las autoridades desactivaban la carga y controlaban la situación.
Al parecer, según explicó a Blu Radio el general Miller Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, los cilindros iban a ser usados para atentar contra la Fuerza Pública.
Desde la Tercera Brigada del Ejército rechazaron además "el uso de métodos no convencionales de guerra, con los cuales los grupos armados organizados insisten en atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública, en una clara violación de los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario".
Te puede interesar: Grave está una mujer que cayó de un carro en movimiento en la Cali - Yumbo
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…