Clara Luz Roldán anunció este martes que en un nuevo decreto eliminará el pico y cédula para el departamento y el toque de queda se flexibilizará; Cali continúa con la medida por el momento.
Clara Luz Roldán celebró que los índices de contagio de Covid-19 en el Valle del Cauca hayan reducido y que de a poco se supere el segundo pico de la pandemia.
Por lo anterior, la mandataria aseguró que eliminará la medida de pico y cédula en los municipios del departamento y que flexibilizará el toque de queda.
Cabe recordar que estas restricciones son para los 40 municipios del Valle. Lo anterior no incluye a Cali y Buenaventura, que son distritos especiales y tienen autonomía para este tipo de medidas.
Lee también: Este fin de semana llegan 192 mil dosis de vacuna Sinovac
"Los comerciantes nos dicen que es muy difícil ir con acompañante que le coincida la cédula", dijo Roldán desde el Coliseo del Pueblo, donde hacía parte de la entrega de incentivos de Valle In.
Asimismo, explicó que el toque de queda pasará de iniciar a las 12:00 de la medianoche de cada día, a las 1:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m.
Necesitamos reactivar el sector de la noche", argumentó Clara Luz, agregando que es necesario mantener los cuidados para evitar el contagio del Covid-19.
Afirmó que pronto el departamento pasará de alerta naranja a amarilla. Esto, debido a la reducción de la ocupación de las camas de UCI, que media entre el 60 y 75 %.
Sin embargo, reiteró la mandataria, no es motivo para relajarse.
"Que estemos tranquilos depende de nosotros y de los cuidados que mantengamos", expresó la gobernadora.
Clara Luz recordó que en el Valle del Cauca no hay ley seca. Esta medida ha sido implementada bajo la autonomía de cada alcalde.
"Estamos en una balanza: cuidando la salud de los vallecaucanos, pero también protegiendo las medidas económicas y que muchos empresarios continúen quebrando", concluyó.
Reviva aquí las declaraciones de Clara Luz Roldán:
No dejes de ver: 'Pasión mortal': último capítulo