Juliana Obando Henao había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles, 01 de marzo de 2023, en Envigado, Antioquia. Dos días después, la joven apareció en la capital vallecaucana.
A la mujer, de 28 años, la encontraron bajo los efectos de la escopolamina en una clínica de la ciudad de Cali.
Al parecer, Juliana Obando habría sido víctima de un secuestro, mientras se dirigía a su lugar de trabajo.
Este hecho se habría presentado en el sector Guanteros, cerca al parque de Envigado, a plena luz del día, según se conoció por información que revelaron algunas versiones.
La última vez que vieron a Obando fue cuando vestía su uniforme antifluidos, pues, trabajaba para un consultorio odontológico. Fue por esta razón que se activó la búsqueda por parte de la familia, la Policía Nacional y la comunidad.
En total fueron dos días de intensas búsquedas, del 01 de marzo al 3 de marzo, en Antioquia, en los que, además, la angustia e incertidumbre se apoderó de sus allegados.
Al final, la mujer apareció con vida en la clínica Nuestra Señora de los Remedios, en la ciudad de Cali.
"Juliana ya apareció, nos llamaron de un hospital en Cali. Se encuentra algo hinchada y con falencias de salud, le van a hacer exámenes médicos. La doctora del hospital nos contactó y manifestó la presencia de Juliana en dicho lugar", comentó uno de los familiares de la mujer.
Por su parte, el padre de Juliana Obando, Hernán Obando, contó que él recibió la noticia que le dio punto final a la incertidumbre.
No obstante, esta historia no acaba, a pesar de que Juliana apareció con vida, ya que la situación desató más dudas sobre cómo ella llegó a Santiago de Cali desde Antioquia y el porqué.
"Bajo los efectos de un sedante o narcótico, qué sé yo. Las autoridades o la clínica sabrá bajo qué efectos apareció, pero apareció en Cali, en otro departamento de este país. ¿Cómo es posible que eso pase?", subrayó el padre de la víctima, quien también exigió justicia.
Hasta el momento, se desconocen las razones del posible secuestro y el traslado a la ciudad de Cali. Sin embargo, se conoció que la familia llegaría a la capital vallecaucana para llevar a Juliana Obando hasta Envigado, Antioquia, y, posteriormente, establecer las causas que desencadenaron esta extraña desaparición.
LEE TAMBIÉN:
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…