La Policía de Cali en acción articulada con la Fiscalía General de la Nación, adelantó 11 diligencias de registro y allanamiento en el oriente de Cali.
En dichos regisros se logró la incautación de una motocicleta en la parte exterior de la vivienda con el número de chasis y de motor que no le correspondían y un celular de Alias “Favo”, quien sería el líder de la estructura delincuencial y presentaba antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
En medio de estas operaciones realizadas en la Comuna 21 del barrio Desepaz, se capturo a cuatro personas por orden judicial, una aprehensión de un menor de edad y una imputación por los delitos de hurto a motocicletas y personas, desplazamiento forzado, uso de menores con fines delincuenciales, lesiones personales, concierto para delinquir y venta de estupefacientes.
Alias “Tumaco” creador de contenido para las redes sociales, sería el “Influencer” de la banda delincuencial, quien realizaba videos para enseñarle a los menores de edad que reclutaban para la comisión de los hurtos a motocicletas de cómo debían actuar frente a los hurtos, quedando evidenciado mediante la red social de Facebook en la cuenta "los caramelitos".
También estaría vinculada Alias “Cecilia” una femenina que era la encargada de señalarle al resto de la banda las personas que serían objeto de hurto, para posteriormente solicitarle dadivas al ciudadano afectado por la devolución de su motocicleta.
Estarían utilizando también el reclutamiento forzado de menores para la comisión de los delitos, incrementando así la delincuencia en este sector, dentro de ellos estaría Alias “Ampapi” un adolescente que atracaba a la comunidad con arma de fuego.
Quien también presentaba antecedentes por los delitos por tráfico y porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y hurto calificado era Alias “Orney” era quien reclutaba a los menores de edad para que cometieran los delitos de hurto.
Por medio de la investigación realizada por los uniformados de Investigación Criminal SIJIN, se pudo establecer que estas personas estarían afectando el sector como los apartamentos del rio cauca en el barrio Valle Grande, Talanga, Compartir y alrededores del Centro Comercial Rio Cauca, quienes además de utilizar menores de edad, también causaron en ocasiones algunas lesiones a las víctimas con armas cortopunzantes.
Los elementos incautados y los capturados junto con el aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente. A quienes les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y al menor de edad le dieron medida de aseguramiento en el centro de control para adolescentes.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…