Luego de las protestas adelantadas por comunidades indígenas del municipio de Piendamó, se confirmó que ya se habilitó la vía Panamericana y se reporta tránsito normal.
Este importante corredor vial, que conecta a Cali con Popayán, quedó habilitado para cualquier tipo de vehículo, tras estar cerrado por cerca de 3 horas.
Según se conoció, al parecer, las personas que adelantaron este bloqueo pertenecen al resguardo La María, de la comunidad indígena Misak.
A través de imágenes y videos compartidos en redes sociales, se evidenció que indígenas atravesaron barricadas para evitar el flujo vehicular y quemando llantas, lo que provocó una larga fila de vehículos.
Lo que exigían estas comunidades era la presencia del ministro del Interior, Alfonso Prada, señalando que hay incumplimientos del Gobierno frente a peticiones del resguardo.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó a través de un comunicado los horarios en que los vehículos podrán transitar por la vía alterna en Rosas, Cauca, durante la Semana Santa.
De acuerdo con la información suministrada por la entidad, en la vía se operará de la siguiente manera:
No deje de leer:
La vía Panamericana sigue con tranca y al parecer la situación va para largo. Varios…
Detecta drones a 5 kilómetros a la redonda y los inhibe para que no puedan…
La pelea es por los impuestos generales que le quería imponer a todos los socios…
Los exámenes para determinar qué provocó su muerte iniciaron el mismo 17 de diciembre. A…
La caleña está en todas partes: actúa en canales nacionales, en Netflix y le canta…
Sus manos son su voz y la herramienta con la que rompe todas las barreras.…