En un recorrido sobre el Jarillón del río Cauca se efectuó la captura de una persona que se encontraba sacrificando cerdos de manera irregular.
Esta persona estaba incumpliendo las condiciones de salubridad y poniendo en riesgo a los habitantes de esta parte del Valle.
El grupo Protección Ambiental y Ecológica atengió este caso de forma oportuna llegando hasta el lugar ubicado en el sector de Potrero Grande donde descubrieron a este sujeto sacrificando en precarias condiciones a 22 animales.
En este matadero de cerdos eran utilizadas herramientas que violan lo establecido en la norma a lo que se suma las mínimas condiciones de salubridad e higiene para el manejo de productos cárnicos.
Además, de manera irregular esta persona estaba arrojando residuos orgánicos sobre el río Cauca.
Las autoridades hacen un llamado especial a la ciudadanía para que adquiera este tipo de productos en almacenes de cadena y/o supermercados.
El hombre quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal y contaminación ambiental. Cabe resaltar que en el sitio se incautaron 22 cerdos con un peso total de 1800 kilogramos, un cilindro de gas, ocho armas blancas tipo machete, ocho ganchos y un soplete.
Lea también:
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…