Unidades del Gaula del Ejército, conjuntamente con la Fiscalía, descubrieron en una vivienda del barrio Portales del Río, en la zona noroccidental del municipio de Tuluá, una fábrica clandestina de billetes falsos.
En la acción de los uniformados fueron capturadas tres personas, que, según las autoridades, hacían parte de una banda delincuencial que se dedicaba a la falsificación y al tráfico de moneda extranjera.
Varios de los implicados tienen antecedentes judiciales.
Wilson Giovanny Shaek Hernández, quien pagó una condena de 8 meses por narcotráfico en Florencia, Caquetá y César Augusto Bañol, quien cumplió una condena de 5 años por el delito de falsificación.
Otros de los sujetos que cayeron en este operativo fueron Juan Alberto Andrade Luna, quien se desempeñaba como árbitro de fútbol y Michael Borrero Shaek, quien era cocinero.
También fueron incautados distintos materiales que eran utilizados para la falsificación de dólares como dos impresoras, un computador de escritorio, una máquina offset, 25 planchas offset, cuatro teléfonos celulares, un disco duro, 6.386 hojas papel bond, cuatro impresiones de billetes de 5 dólares para un total de U$127.720 dólares y ocho tintas para impresión litográfica.
El material y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía que los procesará por los delitos de falsificación de moneda nacional y extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…