En la vivienda elaboraban de manera casera tronantes, sapas y totes de impacto.
Un inmueble en el barrio Farfán de Tuluá era usado como fachada para fabricar elementos pirotécnicos, los cuales iban a ser comercializados en algunos municipios del Valle del Cauca.
En este lugar, la Policía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) encontraron 4 kilos de barro mezclados con azufre y potasio con el que fabricaban este material explosivo.
Puedes leer: Bochornoso video entre agentes de tránsito y un peatón
Según informó el Departamento de la Policía del Valle, Deval, se logró incautar 297 tronantes,25 sapas explosivas, 2 kilos de barro con azufre y potasio, 25 metros de mecha detonante, 60 totes de impacto, 4 kilos de papel para envolver.
Los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente. Posteriormente, iban a ser destruidos por personal idóneo de manera controlada y segura para evitar que nuevamente entraran en las dinámicas del comercio.
#QhuboCali En las últimas horas, las autoridades desmantelaron una fábrica casera de pólvora que se encontraba en el barrio Farfán, en Tuluá, Valle del Cauca.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 16, 2022
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/qdLrJfm6b6
LEE TAMBIÉN:
La Personería de Cali informó que se está usurpando la identidad del organismo, hecho que ya fue denunciado ante las autoridades. https://t.co/07qGRFlzMm
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 16, 2022