Mediante un trabajo conjunto, las autoridades lograron capturar en flagrancia a tres miembros de una misma familia relacionados de cometer delitos por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, usurpación de marcas y patentes.
Los hechos ocurrieron en el barrio Desepaz de la Comuna 21 de la ciudad de Cali, estas personas presuntamente habrían adecuado una vivienda para la fabricación ilegal de licor adulterado, suplantando una de las marcas más reconocidas en la ciudad de Cali.
Este licor lo comercializaban a través de redes sociales, realizando pedidos a domicilio y exigiendo el pago del 50% de la venta y el resto en pagos contra entrega.
Según la investigación, esta banda producía en promedio 200 cajas mensuales, generando ganancias de renta ilegal por un valor aproximado de 36 millones de pesos.
La empresa criminal era conformada por familiares, al parecer para evitar fuga de información, además pedían la protección de bandas delincuenciales para no ser descubiertos.
En el operativo de registro y allanamiento se incautó un arma de fuego, 252 botellas de 750 ml, 50 filtros, 30 tapas, una manguera, una caneca con capacidad para 200 litros y dos recipientes, todos estos elementos se presumen eran para la producción de licor adulterado, los elementos incautados estarían avaluados en 8.760.000 pesos.
A los capturados los dejaron a disposición de un juez de control de garantías, los cuales recobran su libertad pero vinculados al proceso.
La Policía incautó 84 botellas de licor adulterado, las cuales al parecer las iban a distribuir en establecimientos nocturnos de la capital vallecaucana. Conozca más detalles.
Como producto de actividades de registro y de control, la Policía Metropolitana logró incautar 84 botellas de licor adulterado en la capital vallecaucana.
De acuerdo con información oficial, uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes le solicitaron un registro a un vehículo tipo furgón, razón por la cual se descubrió el licor adulterado. Todo se dio en el sector de Belisario.
En medio de la verificación, los policías hallaron siete cajas que contenían 84 botellas de aguardiente de una reconocida industria de licores.
La información entregada por las autoridades detalló que el licor presentaba inconsistencias en sus estampillas y suciedad en su contenido. Fue por esta razón que se procedió a incautar las botellas, las cuales después quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y remitidas a la industria de licores.
Al respecto, el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que las botellas de licor adulterado iban para discotecas de la sultana del Valle del Cauca, sin embargo, esta acción policial frenó esa distribución.
“Se verificará la procedencia del licor adulterado, al igual que los implicados en estos hechos delincuenciales”, agregó.
El oficial aseguró que la incautación se efectuó cerca del fin de semana, por lo que se presume que el licor adulterado lo iban a distribuir en sitios como discotecas, entre otros.
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…