Autoridades empezaron la recuperación de los humedales de Navarro donde cerca de 700 viviendas improvisadas estaban siendo construidas.
En horas de la mañana de este viernes, autoridades iniciaron la intervención en la invasión en los humedales Ibis y Pacheco ubicados en Navarro.
Puede leer: A Luis le tendieron una trampa para matarlo.
Con demarcaciones y maquetas decenas de familias empezaron los proyectos de lo que serían sus nuevas viviendas. En fotos publicadas por autoridades se observa que los implicados tenían hasta cosechas de cebolla, maíz y mamoncillo.
Un equipo integrado por la secretaría de Seguridad junto a otras entidades anunciaron que trabajan "en el desmonte de 2km por 300 mts de área aproximadamente de más de 700 techos irregulares".
Días atrás, el subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia, César Lemos, indicó que estaban planeando el operativo. Además, aseguró que muchos de los invasores desconocen que el sitio NO es apto para instalar una casa.
"Hay choques entre dos visiones diferentes, las personas que llegan del litoral pacífico especialmente, llegan y practican estas acciones y no asimilan que hay un POT unas normas de ciudad", dijo el funcionario.
Iniciamos la recuperación del Humedales Ibis y Pacheco ubicados en el corredor ambiental de Navarro, los equipos de @SeguridadCali y comité de bordes trabajan en el desmonte de 2km por 300 mts de área aproximadamente de + de 700 techos irregulares @JorgeIvanOspina @CarlosSolerP pic.twitter.com/r0zp4TaMsn
— Cesar Augusto Lemos (@Cesarlemosposso) November 19, 2021
Lea también:
Un supuesto cura fue grabado mientras consumía estupefacientes y tenía relaciones con una joven; el video se volvió viral. https://t.co/AwWQg8QA2h
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 18, 2021
Le puede interesar: Polémica por evento de la Policía repleto de símbolos nazis.